Reserva tu estancia

Ventajas de reservar en esta web:

Hotel Ciudad de Burgos

HCB te ofrece la mejor información

Reservar

LO MÁS WESTERN DE BURGOS: EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Por | 22 December, 2018 | 0 comentarios

El bueno, el feo y el malo. Escenas en Burgos.

Fuente: Solus Lupus

¿Sabías que Burgos fue escenario de una de las películas del oeste más emblemáticas?

En 1966 Burgos acogió a Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef… ¿ya sabéis de qué película hablamos? El bueno, el feo y el malo, dirigida por Sergio Leone fue rodada en la Sierra de la Demanda al más puro estilo Western.

PERSONAJES

 

Como si de los Estados Unidos del siglo XIX se tratase, tres bandidos se necesitan entre sí para encontrar un botín de guerra. El Rubio, el bueno de la película protagonizado por Clint Eastwood; Tuco, el feo, por Eli Wallach y el malo, llamado Sentencia dado vida por Lee Van Cleef.

Tres actores que juntos consiguieron gracias a sus grandes interpretaciones enganchar a todos aquellos que comenzaban la película que tantas frases enigmáticas ha dejado como:

“El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas”.

El Bueno, el feo y el malo. Burgos

Fuente: EITB

 

ESCENARIOS DE LA PELÍCULA

 

San Pedro de Arlanza, Santo Domingo de Silos, Covarrubias y Caranzo, son los pueblos que tuvieron el honor de formar parte de los mejores escenarios de la película western.

El monasterio de San Pedro de Arlanza que dio vida al hospital Misión de San Antonio en el que se recupera “El Rubio” (Clint Eastwood) tras un largo recorrido por el desierto. En este caso solamente fueron utilizados los escenarios del interior del monasterio ya que las tomas del exterior pertenecen a El Cortijo del Fraile, en Almería.

Carazo, pueblo en el que se ubicó El Campamento-Prisión de Betterville, todavía mantiene restos de lo que fueron las murallas y el foso de la prisión de la película en la que Tuco, el feo, es interrogado duramente por el cabo Wallace y donde escuchamos frases como ¡Largo de aquí! Tal vez mueras hoy, ve a hacer tu testamento”

No nos podemos olvidar del papel importante que tiene el Rio Arlanza en toda la trama; renombrado como Río Grande, elegido por Leone para llevar a cabo la batalla entre unionistas y confederados.

 

El bueno, el feo y el malo. Burgos

Fuente: Ruta BFM

CEMENTERIO DE SAD HILL

 

Uno de los escenarios más atractivos de toda la película, es el cementerio de Sad Hill; en él tiene lugar el duelo final entre los tres protagonistas y además… ¡Actualmente se ha restaurado parte del mismo!

La Asociación Cultural SAD HILL no sólo ha recuperado el encanto que atrajo a Sergio Leone para grabar la película en este paraje burgalés; si no que además da la posibilidad de apadrinar una de las tumbas, algo que a más de un fan del oeste le ha hecho especial ilusión.

 

El bueno, el feo y el malo. Burgos

Fuente: Fundación Dinosaurios Castilla y León

Una mezcla de música perfectamente ambientada y elaborada que a día de hoy se ha convertido en icono, de actores cuyas interpretaciones son magistrales y sobre todo de un director que crea una crítica antibelicista con un guion que ha creado frases realmente históricas en el mundo del cine western.

Hay multitud de anécdotas que impregnaron las localidades burgalesas que formaron parte de la grabación. Desde errores cinematográficos, hasta figurantes burgaleses populares en la zona pasando por las más curiosas historias que vivieron los protagonistas durante los dos meses que fueron “aquellos actores estadounidenses”. Todas ellas, podrían darnos para crear un blog más, sin lugar a dudas.

 

El bueno, el feo y el malo

 

Como ya sabéis“Es bueno saber que, en algún lugar del mundo, llueva o truene…. “

Categorías: Qué ver en Burgos

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by