Reserva tu estancia

Ventajas de reservar en esta web:

Hotel Ciudad de Burgos

HCB te ofrece la mejor información

Reservar

Qué hacer en Burgos con niños, 5 planes irresistibles

Por | 3 July, 2018 | 0 comentarios

planes en Burgos con niños, tren turístico

Fuente: Shutterstock

Hoy nos quedamos en la ciudad. Pero, esta vez, lo haremos a través de un recorrido muy especial. Estas son nuestras sugerencias de ocio para los más pequeños de la casa. Una lista de las mejores actividades que hacer en Burgos con niños. Queremos que nos os falte de nada en vuestra escapada familiar. Para ellos, los peques, y también para vosotros, por supuesto. ¡Planes para el disfrute de toda la familia!.

5 PLANES QUE HACER EN BURGOS CON NIÑOS


» Tren turístico de Burgos

En Burgos también tenemos nuestro trenecito y con nombre propio, se llama Chu-Chú. Es una actividad tan clásica que nunca falla. Junto a nuestro monumento más ilustre, la Catedral, el trenecito sale cada día dispuesto a mostrar los encantos de Burgos a cientos de visitantes ávidos de escuchar todas las explicaciones y disfrutar del recorrido. Tendremos a los niños contentos y muy entretenidos.

Existen diferentes circuitos para elegir. Por el día podemos optar por hacer una ruta clásica por los monumentos imprescindibles de Burgos en el centro histórico, o por otra que nos llevará hasta el espectacular Monasterio de las Huelgas y también ascenderá hasta el Mirador del Castillo. De mayor duración, la ruta nocturna nos deslumbrará con la iluminación de 30 monumentos destacados. Sin duda, una opción maravillosa también para los papás.

» Parque de Fuentes Blancas

Se trata de una de las zonas verdes más extensas de la ciudad. Un espacio a las afueras de Burgos en el que los niños pueden explayarse y corretear hasta quedar exhaustos. Además, en el Parque de Fuentes Blancas hay parques infantiles, zona de barbacoas y hasta un mini-golf dentro de las instalaciones del camping.

Durante los meses de verano y los días más calurosos, nos podemos acercar también hasta la playa de Fuente Prior, dentro del área del parque. Un plan divertido y refrescante gracias a una playa bañada por las aguas del río Arlanzón. Puedes consultar más información en nuestra lista con las mejores piscinas naturales de Burgos.

» De árbol en árbol en el Parque del Castillo

En lo alto del Cerro San Miguel, más conocido como el Parque del Castillo, hay un nuevo espacio de ocio para disfrutar de la naturaleza y una pizca de aventura dentro de un entorno urbano. Se trata del Parque de Cuerdas, una actividad que estamos más acostumbrados a encontrar en el entorno rural y que, sin embargo, en Burgos se encuentra muy cercana al centro histórico.

Tirolinas de todos los tamaños, cuerdas, puentes tibetanos, zig zags, trapecios… La lista de obstáculos que hay que salvar es de lo más variada. Los circuitos disponibles están adaptados para niños a partir de los 5 años de edad. Y lo mejor es que podréis encontrar recorridos con diferentes niveles de dificultad y aptos para todas las edades, hasta para adultos. Una actividad muy económica que se puede combinar con la visita al Castillo y al mejor mirador de la ciudad.


Habitaciones familiares en el Hotel Ciudad de Burgos

En el Hotel Ciudad de Burgos lo tenemos todo planeado para ayudaros con las escapadas en familia. Tenemos 2 tipos de habitaciones que cubren todas las necesidades. Por un lado, las habitaciones familiares con dos estancias independientes para alojar hasta a 5 personas. Aún más económica es nuestra preciosa habitación cuádruple, ideal si viajas con niños pequeños.


» Museo de la Evolución Humana

Museo de la Evolución Humana, Burgos con niños

Fuente: Viajeros 3.0

A priori, una visita al MEH, el Museo de la Evolución Humana, puede parecer un plan más pensado para el público adulto que para los niños. Nada más lejos de la realidad. Esta exposición les va como anillo al dedo. Es más, el museo dispone de un programa especial llamado ‘La búsqueda del tesoro’. A través de un mapa gratuito que proporcionan en la entrada, los pequeños de hasta 12 años recorrerán cada planta del museo como los protagonistas de su propia historia. Deben encontrar pistas y responder a diferentes preguntas a lo largo de a visita. De esta forma, el MEH se ha convertido en un plan imprescindible para niños.

Y es que este museo es apto para todas las edades. Los niños van a disfrutar de lo lindo con las reproducciones a tamaño real de las diferentes especies o con las pantallas interactivas en el interior de un cerebro gigante. Y, si lo combinamos con una visita a los propios yacimientos y al CAREX (Centro de Arqueología Experimental), donde aprenderán, entre otras cosas, cómo cazaban o hacían fuego nuestros antepasados, nos habrá salido un día redondo.

» Safari Paleolítico en Burgos

Paleolítico Vivo, planes en Burgos con niños

Fuente: Paleolítico Vivo

En esta última propuesta vamos a salir de la ciudad, aunque no iremos muy lejos. El desplazamiento merece la pena porque esta actividad está diseñada al 100% para el disfrute de los pequeños de la casa. Tendrán la oportunidad de alucinar con una experiencia muy original. Diversión y aprendizaje a partes iguales.

La actividad trasladará a toda la familia hasta la mismísima prehistoria a través de rutas en 4×4 (a modo de safari africano) que permiten observar cómo era la vida y la fauna de hace miles de años. Estamos hablando de un espacio en el que disfrutar del bisonte europeo, el caballo Przewalsk, el tarpán,  también conocido como caballo salvaje euroasiático y el uro de Heck.  Especies que convivían con nuestros ancestros y que habitan hoy este rincón burgalés.

Los niños estarán completamente involucrados en la actividad. Además de la observación de paisajes con robles centenarios y los animales, podrán conocer una recreación de un pueblo neolítico. Allí explican insitu cómo cazaban, cómo hacían fuego y la utilización de diferentes armas primitivas. Toda una experiencia, sin duda.

Para llegar a las instalaciones del Safari Paleolítico debemos desplazarnos hasta la localidad de Salguero de Juarros, a sólo 20 minutos en coche de las instalaciones del Hotel Ciudad de Burgos. Como siempre, nuestro personal estará encantado de ofrecerte toda la información necesaria para que vuestra escapada a Burgos con niños sea inolvidable. Por ello, te recomendamos que combines esta actividad con la visita a Mina Esperanza, un complejo minero que permaneció activo hasta los años 70. Ahora se ha reabierto como espacio de divulgación del antiguo y duro trabajo de los mineros.

Ambas visitan se pueden reservar de manera conjunta, una opción que resulta más económica para nuestros bolsillos. Puedes consultar más información en la web de Paleolítico Vivo.

Categorías: Qué hacer en Burgos

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by