Reserva tu estancia

Ventajas de reservar en esta web:

Hotel Ciudad de Burgos

HCB te ofrece la mejor información

Reservar

5 claves para organizar una boda perfecta en Burgos

Por | 6 December, 2017 | 0 comentarios

Organizar una boda en Burgos, Hotel Ciudad de Burgos.

Llega el momento más deseado para cualquier pareja de prometidos ¡el gran día de su boda! Los meses previos se convierten en un frenesí de citas, elecciones, llamadas telefónicas, imprevistos y un largo etcétera. Sabemos que estos momentos son muy delicados para los dos. Va a ser el uno de los días más especiales de vuestra vida y, que todo salga perfecto, es la máxima prioridad. Hoy aportamos nuestro granito de arena y os damos 5 claves para organizar una boda en Burgos sin volverte loco en el intento.

Durante el año pasado, Burgos acogió la boda de 324 parejas. ¿Sabías que sólo el 26% se oficiaron por la iglesia? Está claro que el mundo está cambiando y las tendencias en ceremonias y celebraciones lo hacen a un ritmo vertiginoso.  El día más feliz de vuestra vida no puede amargaros durante meses.

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU BODA EN BURGOS


? ¿Boda civil o ceremonia religiosa?


Boda Civil en el Hotel Ciudad de Burgos

Tras el sí quiero, esta debe ser vuestra primera elección. Una cuestión muy personal que va a condicionar el resto de las decisiones. En el caso de bodas religiosas hay que contactar lo más rápido posible con el párroco de la iglesia elegida. Para celebrar una boda en Burgos por la iglesia tenemos decenas de templos pero, los más solicitados como son la Catedral, la Iglesia de San Lemes, o San Nicolás de Bari, requieren una reserva de fechas con muchos meses de antelación.

Para las bodas civiles el abanico de posibilidades es muy grande. ¿Ceremonia en el Ayuntamiento de Burgos o en unos bonitos e idílicos jardines? Lo ideal, en muchos casos, es que el lugar de la boda esté lo más cercano posible al restaurante. Y si todo transcurre en el mismo lugar, menos preocupaciones para novios e invitados.


Bodas Civiles en el Hotel Ciudad de Burgos

¿Sabías que nuestro equipo es experto en cumplir los sueños de los novios? Sí. En el Hotel Cuidad de Burgos tenemos sobrada experiencia en la celebración de bodas en nuestras instalaciones. Los jardines se convierten en el escenario ideal para una emotiva ceremonia civil y en los salones pondremos la guinda al pastel con los mejores platos de nuestros cocineros. Nos podéis consultar sin compromiso y obtener información detallada en este link sobre la celebración de bodas en el Hotel Ciudad de Burgos.

Banquete de boda en Burgos

Además hemos inaugurado un nuevo salón especial para celebrar el banquete de Bodas, el Salón Ciudad de Burgos. Un diseño moderno, natural, con diferentes ambientes y su propia terraza exterior. ¿Os imagináis entrando en el mismo ante todos los invitados con la marcha nupcial o vuestra canción favorita?

Salón Ciudad de Burgos

Clica aquí para ver un pequeño vídeo sobre esta nueva joya.


? Un recuerdo perfecto


Las posibilidades que ofrecen los fotógrafos en la actualidad son abrumadoras. Pre-boda, post-boda, álbum digital, vídeo, photocalls… Como para no volverse loco. Una idea que está funcionando a las mil maravillas es la de hacer un libro de firmas con las bonitas fotos de pareja que os saquen en la pre-boda. Un recuerdo imborrable que vais a guardar con cariño toda la vida ¿verdad?

Otra buena opción para elegir fotógrafo de bodas en Burgos es utilizar este servicio. Sólo tienes que completar un formulario, explicar lo que quieres y te contactarán hasta 4 fotógrafos profesionales de la ciudad. De esta forma, tienes la posibilidad de comparar precios y servicios sin moverte de casa.

? Acudir a ferias del sector


Menús para una boda en Burgos

No hay mejor lugar para recopilar ideas o, incluso, cazar una buena oferta que acudir a una feria de bodas. Afortunadamente, en Burgos tenemos la nuestra, Burgos Nupcial. Suele celebrarse cada año en el mes de noviembre y reúne a decenas de empresas del sector en el Fórum Evolución.

Aprovechad bien la visita. Puede ser un momento ideal para cerrar algunos detalles en los que quizás aún no habíais pensado, como las flores o la Luna de Miel. Lo tienes todo en el mismo lugar. Y, si lo vuestro nunca ha sido la organización de eventos, en las ferias tendréis oportunidad de hablar con un wedding planner y que os lo ponga todo en bandeja. Cada boda es única y los profesionales del sector lo tenemos muy claro.

? Detalles solidarios


¿Y si parte del presupuesto que vais a destinar a organizar la boda fuese a parar a una causa solidaria? Ya son muchos los novios que toman esta decisión a la hora de elegir los detalles para los invitados. Ongs y asociaciones de diversa índole ofrecen una gran variedad de regalos, cuyo coste ayudará a financiar el proyecto con el que la pareja se sienta más identificada. El proyecto Pulseras Rosas, Oxfam Intermón o Médicos sin Fronteras son algunas de las entidades a tener en cuenta.

Se trata de pequeños detalles que tienen un valor que va más allá de lo material. Como bien nos recuerdan desde Unicef, “No es lo mismo un regalo por compromiso que un regalo comprometido“. Con este eslogan tan acertado han puesto en marcha la estupenda iniciativa Regalo Azul. Vuestros invitados recibirán una tarjeta personalizada en la que se indica la causa a la que se ha destinado el dinero en su nombre. Un regalo que llega al corazón.

? ¿Una boda temática?


Boda en Burgos, decoraciones temáticas

A priori, puede parecer una idea pasada de moda o algo estrambótica. Pero lo que está claro es que las bodas temáticas marcan la diferencia sobre las demás. Quien haya asistido en Burgos a un enlace al más puro estilo medieval o haya regresado a los felices años 20 os lo podrá decir. Son celebraciones inolvidables también para los invitados y la diversión está asegurada

Vale, los disfraces no acaban de convenceros. Es una propuesta arriesgada que, la tía-abuela que viene del pueblo para compartir este día con vosotros, probablemente no acabe de entender. Sin embargo, una buena decoración, muy pensada y cuidada al detalle, es capaz de transformar una bonita boda en un auténtico escenario temático. La red social Pinterest puede ser vuestra gran aliada. A diario se publican un montón fotografías de ideas interesantes, divertidas y muy chic.

Decoraciones especiales para una boda en Burgos


Con este artículo, esperamos haber arrojado un poquito de luz en estos momentos de tantas dudas y elecciones. Estamos seguros de que vuestra unión será maravillosa y única, como la de cada pareja que tenemos la suerte de acompañar año tras año. Ya sólo nos queda deciros una cosa, la más importante. ¡Feliz día de vuestra boda!

Categorías: Hotel Ciudad de Burgos

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by